Senderismo Urbano -Otoño 21-11-24

F.A.M.COMUNICACIONES
Grupo de Senderismo  L’ANDADA
U.S.C.T.Z. SENDERISMO
SENDERISMO URBANO : TERCER MILENIO  -TOPI
21-11-2024

NÚMERO DE ASISTENTES: 48

Abrirse la fecha de inscripción para participar en esta excursión y agotarse las plazas fue todo uno. Apenas dos horas más tarde ya no quedaban plazas más que para caminar y eso que en esta ocasión nos permitían ir a comer el cupo máximo: 50 personas.
Otra cosa era cuando a la hora de inscribirse hacíamos la consabida pregunta: ¿Vas a venir a andar? Las respuestas de la mayoría eran de lo más variopinta, desde que no les dejaba su madre (algunas de las cuales llevan veinte años en el cementerio) hasta los que están estudiando y hasta las dos de la tarde no terminaban las clases (¡pero que alumnos tan aplicados!) sin olvidar al grupo que están mal de las rodillas y que sólo pueden subir doce escalones, (con una parada intermedia para recuperar el aliento), 12 escalones que casualmente son los que hay desde el patio de la Escuela de Hostelería hasta el comedor donde se celebran las comidas, sin olvidar al gremio más numeroso: el de los que si caminan, con el agotamiento se les va la gana de comer y que no era cosa de hacerles un feo a los alumnos de la escuela de hostelería del TOPI.

Los de la larga

Así las cosas, llegó el día de la excursión y sucedieron acontecimientos inverosímiles, el primero que para hacer el recorrido largo, nos presentamos nada más y nada menos que ¡11 personas! de las cuales ¡¡¡2 no iban a venir luego a comer!!! (ver para creer y es que como decía el torero Rafael Ortega “El Gallo”: Hay gente pa tó.

En la Torre del Agua

La mañana algo ventosa ayudó a barrer las nubes tempraneras para que el sol brillara con todo su esplendor y por tanto hacer más agradable la suave caminata que nos llevó por las orillas del padre Ebro desde el puente del Tercer Milenio hasta el puente de la autovía de Juslibol por la margen derecha del río para continuar por la zona de la Expo hasta encontrarnos en el puente de la Almozara con los caminantes del tramo corto de la excursión y desde allí todos en buena armonía y entre risas y fotografías, llegamos hasta la Escuela de Hostelería donde nos estaban esperando los alumnos de la dicha escuela con todo preparado para comenzar.

Los esforzados de la ruta

Y aquí sucedió algo inaudito que hasta ahora no recuerdo que nos hubiera pasado jamás: cuatro personas no asistieron a la comida ¡porque pensaban que la comida era al día siguiente! Hostia que mal deben tener las cabezas para protagonizar un suceso así, ¡hombre…que se te olvide ir a caminar es una cosa, pero que se te olvide ir a comer…eso no tiene perdón!

Comiendo en el Topi -1

Así pues, dio comienzo la degustación del menú que en esta ocasión tuvo como protagonista al mundo de las setas que para eso estamos en plena temporada de recolección y al aperitivo compuesto de una escudilla de calabaza con leche, caldo de carne y miel, le siguió un sorbete de cerveza con polvo de boletos, continuó con una ensalada de codorniz y ciervo con setas escabechadas, un guiso de setas con huevo escalfado, un estofado de toro de lidia con rebozuelo y ¡un bizcocho de setas!, por supuesto todo ello regado con los ricos vinos de la tierra.

Comiendo en el Topi -2

La sobremesa se prolongó hasta que nos echaron de allí más que nada para nos diera tiempo de llegar a casa a cenar. Y así transcurrió una bonita jornada de convivencia que tiene pinta de ser la penúltima debido a la cerrazón de la dirección de Telefónica de acabar con las actividades de la Cultural dentro de sus instalaciones.