F.A.M.
COMUNICACIONES – Grupo de Senderismo L’ANDADA
U.S.C.T.Z.
SENDERISMO URBANO – RUTA DE LA FUENTE DE LA JUNQUERA
26-4-2024
NÚMERO DE ASISTENTES: 19
Muy pocas plazas nos fueron ofrecidas por el director de la Escuela de Hostelería debido a motivos escolares, ya que cuando el curso está dando sus últimos coletazos los alumnos están muy solicitados por diversos restaurantes donde pueden realizar sus prácticas para demostrar lo mucho que han aprendido durante el curso, lo que hace que el número de estudiantes que quedan en la escuela, no permita la asistencia masiva de compañeros/as que todos hubiésemos deseado, reduciendo a menos de la mitad el número de comensales que a buen seguro nos hubiésemos juntado sobre todo a la hora de comer.
En esta ocasión conseguimos reunirnos para realizar esta clásica excursión urbana de Primavera 19 personas, ya que a última hora y por motivos dolorosos una persona se tuvo que ausentar cuando íbamos a dar comienzo a la ruta de senderismo en la que solamente participamos siete personas ¡siete! ¡Qué vergüenza con lo que hemos sido! Pero es lo que hay y contra la “viejera” es muy difícil luchar.
De cualquier forma los andarines pasamos la soleada mañana recorriendo el Parque Labordeta, la orilla del Canal, la Fuente de la Junquera y una bonita zona del barrio de Valdespartera, antes de dar buena cuenta del Corredor Verde en toda su extensión, todo ello sin parar de charlar sobre lo divino y lo humano sobre diversos asuntos procurando que el humor no faltara en dichas conversaciones, porque sin humor estaríamos perdidos en este mundo que cada vez se está poniendo más feo.
Menos mal que a la hora de comer, todos estábamos allí como clavos esperando que abrieran las puertas del comedor para entrar a dar buena cuenta de los ricos platos que elaboran los alumnos y alumnas de estas escuelas. Y no se notó en el apetito de los comensales los que se habían ganado la comida tras la caminata, de los que habían acudido desde la parada del autobús urbano más próximo, una “caminata” de 100 metros echándolo por lo largo.
Una vez sentados a la mesa, fueron desfilando primero por el tapete de la misma y luego por nuestros estómagos, un sorprendente Humus de remolacha, un excelente Risotto de trigo, con repetición incluida, seguidos de unos deliciosos calamares a la romana y unas sabrosas carrilleras con espárragos y puré de boniato. Como colofón, un postre muy rico compuesto de frutas tropicales acompañadas de ron y un café nos dejaron en disposición de volver a caminar…hasta la parada del autobús en busca del sofá de casa para terminar de hacer la digestión.