F.A.M. COMUNICACIONES – Grupo de Senderismo L’ANDADA
U.S.C.T.Z. SENDERISMO
DE AGÜERO A SAN FELICES
21-10-2023
NÚMERO DE ASISTENTES: 48
Una vez más, Merche y Mariano nos organizaron una excursión por su pueblo de adopción (Agüero) y de nuevo hicieron uso de sus conocimientos de brujería para conseguir que a pesar de las lluvias caídas durante los días anteriores, el sábado luciera un sol espléndido que todavía hizo más hermoso los dos recorridos preparados por ambos para satisfacer a los dos grupos ya clásicos de nuestro club: “los de la larga” y “los de la corta” que a la gente nueva que se va sumando a nuestro club hay que aclararles que nada tienen que ver con el tamaño de …. nada.
Después de desayunar estupendamente en Ayerbe, llegamos a las inmediaciones de Agüero donde bajamos del autobús para hacernos una hermosa foto de grupo con los mallos de Agüero al fondo, una bella postal que nada tiene que envidiar a sus vecinos mallos de Riglos y cinco minutos después, ya estábamos todos en la entrada al pueblo ansiosos por comenzar a caminar.
Pronto las fuertes rampas nos hicieron comprender que disfrutar de la belleza del paisaje tiene un precio que todos estábamos dispuestos a pagar y de vez en cuando con la excusa de sacar unas maravillosas fotos se iban produciendo paradas intermitentes para coger aire sin que se notaran demasiado los latidos de los corazones.
La ruta estaba salpicada de alicientes: la cueva de Al-Foraz, moles enormes de rocas de diversas formas, el verde intenso de la vegetación y las aguas del Barranco “La Rabosera”, que tuvimos que cruzar con la ayuda de esos ángeles de la guarda que responden a los nombres de Mariano y Fernando. Más de uno estaba atento cámara en ristre para captar un posible remojón de algún participante, pero se quedaron con las ganas porque no hubo caso.
Cuando la excursión llegaba a su fin a los pies del pueblo de Agüero, allí nos estaban esperando unas cuestas “ligeramente” pronunciadas para terminar de ganarnos la comida que provocaron algún que otro improperio contra la gente del pueblo que se había pasado la noche colocando dichas rampas para “fastidiar” a los de Zaragoza.
Pero aún quedaba un tramo de carretera hasta tener a la vista el pueblo de Loarre con su famoso castillo escenario de películas tan famosas como: El reino de los cielos, Valentina, La noche oscura, La conquista de Albania y algún capítulo de la serie “Juego de Tronos”.
Ya sólo quedaban dos cosas que hacer: intentar terminarnos la comida que nos sirvieron en el Camping de Loarre con ¡7 entrantes! y un segundo plato, unas natillas y un más que aceptable vino de Rioja (cosa que no conseguimos) y cantarle el cumpleaños feliz a nuestro querido amigo Pedro de Barbastro que visiblemente emocionado no tuvo más remedio que reconocer que los 37 años que cumplía lo estaban volviendo un blando. “Cosas de la edad”, como comentábamos algunos compañeros que ya hemos pasado por ese trance hace algún tiempo.
En suma, una bonita jornada de senderismo y convivencia que nos anima a seguir practicando una de nuestras actividades favoritas esperando que siga subiendo el número de participantes hasta alcanzar las cifras anteriores a la pandemia. De momentos parece que estamos en el buen camino.