13 al 19 de Septiembre del 2016: Recorriendo el Algarve (Portugal) (GRUPO 2)

DIAS 13 al 19 de SEPTIEMBRE del 2016 (GRUPO 2)

DIA 13 (Martes).- ZARAGOZA – SEVILLA – VILAREAL DE SAN ANTONIO – PORTIMAO

Salida del AVE desde Zaragoza a las 7’05 y llegada prevista a Sevilla a las 11’35. Encuentro con la guía y salida hacia PORTIMAO. De camino, breve parada en VILA REAL DE SAN ANTONIO (148 Km.) para visitar su famosa plaza del Marqués de Pombal. ALMUERZO en ruta y continuación de viaje hasta PORTIMAO (116 Km.) haciendo una parada en ARMAÇAO DE PERA para admirar las formaciones rocosas y las espectaculares cuevas marinas, así como la Capela da Nossa Señora da Rocha  que ofrece unas espectaculares vistas. Al llegar a PORTIMAO, (la capital mundial de la sardina) visita guiada recorriendo: la Plaza Largo 1º de Diciembre, la Casa Inglesa, la Iglesia Matriz, el Puerto y al otro lado de la bahía  FERRAGUDO (4 Km.) un encantador pueblo de pescadores. Parada en la espectacular PRAIA DA ROCHA “El Biarritz portugués” y traslado al Hotel Apartamentos Océano Atlántico**** (el mismo para todos los días). Reparto de habitaciones CENA y  ALOJAMIENTO.

DIA 14 (Miércoles).- PORTIMAO – FARO – ESTÓI – OLHAO – TAVIRA – PORTIMAO.

Desayuno y  traslado a FARO (71 Km.) donde haremos una visita guiada de la capital del Algarve. Veremos la Cidade Velha, el Jardín Manuel Bivar, Arco da Vila, la Catedral, Convento de Nosa Senhora da Asunçao, Arco do Repouso, Iglesias de San Francisco y el Carmo, Miradouro do San Antonio, etc. Traslado a ESTOI (10 Km.) para visitar su Palacio del siglo XVIII con bellas balaustradas, estatuas, columnas romanas, estanques y un grandioso festival de azulejos. ALMUERZO y viaje a OLHAO (10 Km.) para visitar la “pequeña ciudad blanca del Algarve” con sus casas de pescadores escalonadas en forma de cubo, que le dan un aspecto árabe. Se podrá subir a la torre de la majestuosa Iglesia Matriz para contemplar unas preciosas vistas, ver la Capela de Nossa Senhora dos Aflitos, con exvotos muy especiales, el Mercado y el Parque Natural da Ría Formosa. Luego nos acercaremos a TAVIRA (29 Km.) la ciudad más elegante del Algarve, con huellas griegas, romanas y árabes y ¡37 iglesias! siendo las más interesantes la de Santa Mª do Castelo y la de Misericordia. Otros atractivos: Plaça da República, Puente de los 7 ojos, el Ayuntamiento, etc. Regreso a PORTIMAO (92 Km.). CENA Y ALOJAMIENTO.

En el castillo de Tavira
En el castillo de Tavira

DIA 15 (Jueves).- PORTIMAO – CALDAS DE MONCHIQUE – SILVES – PORTIMAO.

Desayuno y salida hacia por una preciosa carretera de montaña a la  Sierra de Monchique (23 Km.) donde se encuentran sus conocidas CALDAS con los edificios Belle Epoque, la Fuente y el Parque Termal. Continuación  hasta SILVES (32 Km.) visita de su Castillo, la Catedral, Iglesia de la Misericordia, Plaza del Municipio con su  bella puerta de entrada, el puente medieval y la Cruz de Portugal; pasearemos por el Mercado y veremos la Iglesia de  Nª Sª de los Mártires. Regreso a PORTIMAO (19 Km.) ALMUERZO y tarde libre para tomar el sol en la playa, descansar plácidamente en el hotel ó dedicarlo a realizar compras. CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 16 (Viernes).- PORTIMAO – LAGOS – PONTA DA PIEDADE – SAGRES – CABO DE SAN VICENTE – PORTIMAO.

Desayuno y salida hacia LAGOS  (22 Km.) donde podremos descubrir esta pequeña ciudad llena de encanto donde destacan la Avenida dos Descobrimentos, Plaça da República,  las murallas (siglo XV), la Iglesia de San Antonio (una obra maestra del barroco y la madera tallada con el contraste de los azulejos), las callejuelas del Casco Antiguo y el Forte de Pau Bandeira (siglo XVI) con unas excelentes vistas. Camino de SAGRES (33 Km.) parada en PONTA DA PIEDADE (3’6 Km.) un grandiosos espectáculo de formaciones rocosas, grutas, agujas, calas y cavidades naturales que recorreremos con un paseo en barca (40 minutos).  ALMUERZO y después visita de SAGRES donde acaba Europa. Lo más destacado: la Fortaleza de Enrique el Navegante con unas espectaculares vistas del Cabo San Vicente, la Posada del Infante (Parador Nacional) y la encantadora Fortaleza de Belinche (hoy convertida en restaurante). Al terminar la visita, nos acercaremos al CABO SAN VICENTE  (7 Km.) con un  acantilado de 80 m. de altura y unas magníficas puestas de sol. Visita del faro y regreso a PORTIMAO (63 Km.). CENA y ALOJAMIENTO.  

Lagos: Tras una buena comida, todo son sonrisas
Lagos: Tras una buena comida, todo son sonrisas

DIA 17 (Sábado.- PORTIMAO – LOULÉ – ALMANSIL – SALIR – ALTE – PORTIMAO.

Desayuno y traslado a LOULE (54 Km.) donde los sábados se celebra un peculiar Mercado “pseudos árabe” y al lado un “Mercadillo gitano”. Visita del Centro Histórico donde destaca la Iglesia gótica de la Concepción (siglo XIII) cuyo campanario es un minarete, el pintoresco  Mercado Cubierto y en lo alto el Castillo con unas preciosas vistas. Escapada a ALMANSIL (6 Km.) para visitar la increíble Iglesia de San Lourenço, cuyo interior está decorado con los más bellos azulejos del Algarve, incluidos los techos y la sacristía. ALMUERZO y traslado a SALIR (31 Km.) para visitar esta encantadora aldea situada entre dos montes. Subiremos hasta el Castelo do Mouro, con curiosas casas a su alrededor y un acogedor café-mirador. Desde allí iremos hasta ALTE (13 Km.) considerado uno de los pueblos más bonitos del Algarve donde destaca la Iglesia Parroquial con  portada manuelina y unos soberbios azulejos sevillanos; el resto del pueblo está lleno de casas típicas encaladas con sus puertas y ventanas pintadas con vivos colores. Regreso a PORTIMAO (58 Km.)  CENA y  ALOJAMIENTO.

DIA 18 (Domingo).- PORTIMAO – ALBUFEIRA – PORTIMAO

Desayuno y mañana de descanso para tomar el sol en la playa, descansar plácidamente en el hotel ó dedicarlo a realizar compras. ALMUERZO y por la tarde salida hacia ALBUFEIRA (38 Km.) para visitar “la ciudad blanca a orillas del mar”, capital del Algarve turístico. Recorreremos la Ciudad Vieja Morisca, laberíntica y encaramada en la altura, llena de vida con sus calles Latino Cohelo, Rua Nova, Rua da Iglesia Velha,  Rua do Cemiterio Velho, iglesia de San Sebastiao, capilla da Misericordia (siglo XVI), la plaza peatonal Duarte Pacheco, el Viejo Mercado y sus calles adyacentes, etc. Regreso a PORTIMAO. CENA y ALOJAMIENTO.     

DIA 19 (Lunes).- PORTIMAO – MARISMAS DEL RÍO ODIEL – BARRIO DE LA VICTORIA – SEVILLA – ZARAGOZA.

Desayuno y salida hacia las  MARISMAS DEL RÍO ODIEL (164 Km.) donde haremos una visita en barco por el estuario. Luego nos acercaremos hasta el BARRIO DE LA VICTORIA (11 Km.) catalogado como Bien de Interés Cultural con sus bonitas casas inglesas de 1.916. Traslado a SEVILLA (94 Km.). COMIDA ESPECIAL y después pondremos rumbo a la estación de Santa Justa para subir al AVE que sale hacia ZARAGOZA a las 18’45 horas, con llegada a las 22’55.  FIN  DE VIAJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.