27-05-2016 Montecanal-Miralbueno

NÚMERO DE ASISTENTES: 25

Con cierto retraso con respecto a años anteriores, debido a una buena causa (el más que interesante viaje a Croacia) se volvió a celebrar la tradicional excursión de primavera que todos los años celebramos para celebrar la llegada de la estación más alegre del año y que siempre culmina con una comida en la Escuela de Hostelería de Miralbueno.

Este año, al ser bisiesto, todavía había más razones para cumplir con el rito (disponemos de un día más) y como siempre la concurrencia fue bastante numerosa…para comer.

A la hora de comenzar a caminar, solamente cinco personas se presentaron en la Fuente de los Incrédulos a pesar del mimo con que se había preparado el recorrido, pero eso no amilanó a tan escasos participantes que tirando de alpargata, se “merendaron” todo el recorrido, eso sí, buscando la sombra insistentemente porque el calor apretaba de recio, lo que unido a la clásica “sorna” de los días seminublados, hizo sudar de lo lindo la camiseta a los andarines.

El recorrido sorprendió por lo insólito a l@s participantes que descubrieron una parte de la ciudad bastante desconocida salvo para l@s colegas de la actividad de Marcha Nórdica que suelen hacer una parte de este recorrido un lunes sí y otro también. El resto, disfrutaron de la sombra de los pinos que bordean la urbanización de Montecanal, del paisaje de las orillas del Canal Imperial de Aragón, el Laberinto Solar y los campos de cultivo del barrio de Miralbueno distribuidos a lo largo del Camino de Epila.

Cuando por fin llegamos al final del recorrido a las puertas de la Escuela de Hostelería, una cerveza bien fria fue la primera parte del merecido premio para los sudorosos caminantes. La segunda parte del premio, vendría poco después esta vez compartida con el resto de comensales que dieron buena cuenta del menú preparado por l@s alumn@s de la Escuela de Hostelería que apuran los últimas días del curso y que nos prepararon un menú degustación que esta vez consistió en lo siguiente (sólo lo reseño para “chinchar” a los que no vinieron):

  • APERITIVO SELECTO: Tartar de salmón ahumado y un rico paté elaborado “in situ”.
  • DE NUESTRA HUERTA A LA RIBERA: Alcachofa y espárrago con almejas, seguido de unos garbanzos marineros.
  • EL TÍPICO PESCADO DEL NORTE DE ESPAÑA: Merluza asada con vainas y cigalita.
  • LAS VIANDAS DEL PIRINEO: Chop de ternera con patata a la crema.
  • EL GUSTO Y LA PASIÓN DEL AZÚCAR: Un delicioso postre para chuparse los dedos.

Todo bien regado por vinos blancos y tintos de la tierra y un rico café como colofón dejó a l@s comensales satisfech@s una vez más y no faltaron las felicitaciones a las muchachas y muchachos que con tanto esmero habían preparado la “lección del día”. Algun@ de los asistentes ya se quería apuntar para la siguiente comida allá por el mes de noviembre, pero eso será otra historia que contaremos en su momento.

Caminando por Montecanal
Caminando por Montecanal
Dispuest2s a todo ... menos a caminar
Dispuest@s a todo … menos a caminar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.