13-12-2015 BELÉN MONTAÑERO

BELÉN MONTAÑERO (De Barbastro al Santuario de la Virgen del Pueyo)

NÚMERO DE ASISTENTES: 44

Un año más y van 54 ediciones, se celebró el tradicional Belén Montañero que todos los años por estas fechas tiene lugar en algún rincón de nuestra tierra aragonesa.

En esta ocasión los encargados de organizar esta “movida” fueron los componentes de Montañeros de Aragón de la población de Barbastro y como suele ser lo habitual en estos casos, se esforzaron al máximo para que todo saliera a pedir de boca. Los actos se fueron sucediendo con normalidad y dentro de los horarios previstos y se contó incluso con la presencia del arzobispo de Barbastro que se atrevió a realizar la última parte del recorrido caminando como un senderista más departiendo amigablemente con la gente que se cruzaba en su camino.

Con lo que no pudo la organización ni el señor arzobispo, fue con la densa niebla que se emperró en acompañarnos durante todo el día impidiéndonos disfrutar de las bellas panorámicas que se ofrecen desde el santuario cuando el cielo está despejado de nubes. ¡Una lástima! porque la numerosa participación se merecía una mejor recompensa que ese cúmulo de nubes acompañadas del frío que siempre se suele asociar con las nieblas tan típicas de nuestro Aragón.

Pero como dice el refrán, al mal tiempo buena cara y así se dio buena cuenta del tramo que los amigos de Barbastro habían preparado para subir al santuario, comenzando por un recorrido turístico por lo más atractivo de su ciudad y continuando por un camino que incluso se habían esforzado en allanar y acondicionar de manera increíble. A la llegada al santuario, ya nos estaban esperando con un buen surtido de ricas magdalenas bien acompañadas por el moscatel de la tierra que unido a las últimas rampas del camino hicieron salir los colores a la cara de más de uno/a.

Una vez terminada la misa, se inició el regreso hasta Barbastro donde tuvo lugar en el pabellón municipal un recital de villancicos seguido de una comida en el mismo pabellón. Por nuestra parte, el grupo de L’Andada en esta ocasión bien reforzado por un numeroso grupo de nuevas caras que por primera vez se decidieron a venir con nosotros (y seguramente no será la última viendo lo bien que se lo pasaron) nos fuimos a comer a la Sociedad Mercantil de Barbastro donde el amigo Manolo nos volvió a sorprender con una riquísima comida donde los garbanzos con bogavante compitieron duramente con la menestra y la dorada al Orio se las tuvo tiesas con el cordero asado. Luego vinieron el arroz con leche y la fruta con victoria aplastante del arroz con leche en cantidad y calidad, sin desmerecer por ello a la rica piña y la macedonia de frutas que hicieron relamerse a los que optaron por “algo más suave”,

Un amago de villancicos a la hora del café y las consabidas risotadas que siempre se oyen a la hora de la comida, hicieron que se olvidara la dichosa niebla. Las despedidas esta vez acompañadas por los buenos deseos para Navidad, pusieron broche final a esta fiesta que ya es un clásico del mes de diciembre.

Saliendo de Barbastro
Saliendo de Barbastro
El Santuario del Pueyo entre la niebla
El Santuario del Pueyo entre la niebla
Montando el belén
Niebla, moscatel y madalenas
Niebla, moscatel y madalenas
Niebla, moscatel y madalenas
Los agnósticos y asimilados
Los agnósticos y asimilados

FELIZ NAVIDAD y LOS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2.016 PARA TODAS LAS BUENAS GENTES DE ESTE MUNDO Y EN ESPECIAL PARA LOS COMPONENTES DE NUESTRO GRUPO DE SENDERISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.