NÚMERO DE ASISTENTES: 27
De nuevo ha llegado la primavera y una vez más puntuales a la cita con la misma, se montó la consabida excursión de Senderismo para celebrar este acontecimiento que con tanto entusiasmo es acogido por los incondicionales de andar ¡perdón, quería decir comer! en la Escuela de Hostelería de Miralbueno.
En esta ocasión hubo que adelantar la fecha prevista porque la programada inicialmente, se solapaba con el viaje a Marruecos y es que a los jubilados de nuestro colectivo se nos amontona el trabajo, sobre todo cuando llega el mes de mayo que parece que todavía altera la sangre de nuestra gente que se apunta a un bombardeo sobre todo si la comida prevista es buena… aunque tenga que apartar los cascotes.
El tema de caminar…es harina de otro costal, así que de los 27 participantes en la comida, sólo seis se apuntaron a la caminata previa a la misma, pero bueno, ellos se lo perdieron porque la Ruta de los Parques resultó de lo más agradable con la presencia en los mismos de las rosas en pleno apogeo, el espliego y el romero desplegando sus agradables aromas y otras plantas como la humilde margarita dando colorido al paisaje primaveral.
Más de uno se sorprendió de la cantidad de parques de que disponemos en esta zona del barrio de las Delicias-
Con tiempo suficiente para tomar una cerveza, llegamos a la Escuela de Hostelería de Miralbueno donde una vez más, los alumnos bien aleccionados por sus profesores nos obsequiaron con una espléndida comida que hizo las delicias de todos: los andarines y los otros. Hoy era el día del espárrago y ya desde el primer entrante (una riquísima ensalada de salmón con espárragos) nos dimos cuenta de lo rico que es este humilde producto de la huerta. Luego siguieron un arroz caldoso, el revuelto de setas de primavera, unas alcachofas cocinadas con una salsa riquísima, la merluza con espárragos y navajas, el solomillo, los deliciosos postres y el sorbete de chocolate (todo esto lo nombro para dar envidia a los que se lo perdieron).
Un fuerte aplauso premió a los alumnos de la Escuela y todos nos conjuramos para volver en otoño a deleitarnos con una nueva comida en la escuela y a ser posible llegar a esas fechas con más ganas de caminar. No olvidemos que estas excursiones las organiza un grupo de Senderismo que se llama L’Andada y hay que procurar hacer honor a su nombre, que además caminar es muy bueno para el cuerpo y hay que comenzar a cuidarse que los años no pasan en balde y hay que resistir como sea esta época de crisis…