25-04-2015 ALPARTIR – ARCO DE LA PIEDRA – ALPARTIR

NÚMERO DE ASISTENTES: 40

 Después del descalabro de la excursión anterior por culpa del día tan lluvioso que nos tocó en suerte, parece que los ánimos estaban fríos y como además la fecha coincidió con el puente de San Jorge y nuestra gente es tan “marchosa” cuando se trata de salir de casa a pasárselo bien, la asistencia a esta excursión fue más floja de lo habitual.

No obstante, los participantes éramos pocos pero buenos y con el ánimo alto se comenzó la jornada acompañados por las nostálgicas canciones de Cat Stevens y The Mamas & The Papas que nos amenizaron el viaje hasta llegar a Alpartir, donde Olivia ya nos estaba esperando para servirnos los complementos a los bocadillos que pronto pasaron a mejor vida.

Con una temperatura muy agradable se comenzó a caminar desde el mismo pueblo de Alpartir…(un beso y una flor), enfilando la senda de la Reguera que ya nos anticipó lo que nos esperaba el resto de la mañana, un abanico de colores espectacular con la flor del tomillo y las aliagas como principales protagonistas, salpicadas con el verde primaveral y la flor de algunos manzanos como contrapunto perfecto a ese paisaje tallado en roca que forman figuras de todo tipo.

Enfilamos la Senda de las Ortigas Viejas para internarnos en el Barranco de las Eras Hondas donde la pendiente hizo resoplar a más de uno y una, sobre todo a los que meten una marcha más de lo que su organismo les permite, pero una vez arriba, un pequeño descanso para recuperar fuerzas y contemplar el paisaje, nos dejó en condiciones de continuar la caminata a los que se decidieron a hacer la excursión completa.

Entre bromas y risas, nos fuimos acercando a nuestro objetivo que no era otro que el Arco Natural de Piedra y al mirador del Moncayo. Ambos parajes hicieron las delicias de los que se decidieron a llegar hasta allí por que ambos son dos lugares muy bonitos, así que se imponía hacer una parada para disfrutar del paisaje y hacer unas cuantas fotos que dieran fe de que habíamos estado en ambos lugares disfrutando de las vistas de las Sierras de Algairen y Vicor

Luego emprendimos la bajada hasta Alpartir por otra ruta distinta, pero igual de agradable. Nos internamos por la senda de Valdelagües, también alfombrada de flores, hasta llegar a la pista principal que nos devolvió a Alpartir donde ya nos estaban esperando impacientes los de la excursión corta para ir a comer a La Almunia de Dª Godina en “El Patio”, ese restaurante que tanto nos gusta porque la comida que sirven nunca decepciona: buena, bien presentada y abundante. Al finalizar la comida, a más de uno/a se les veía con la calculadora echando cuenta de las calorías gastadas en la excursión y las “engullidas” en la mesa llegando a la conclusión de que había superávit a favor de lo comido.

Un pequeño susto al final de la comida protagonizado por una de nuestras habituales a las excursiones con una bajada de tensión, no fue suficiente para empañar una jornada tan agradable, sobre todo porque enseguida se la vio sonreír como sólo ella sabe hacerlo.

Como estábamos tan cerca de Zaragoza a más de uno no le dio tiempo a terminar la siesta y alguno incluso estuvo a punto de pasarse de su parada de autobús, problema que se remedió gracias al aviso de su vecino de asiento.

Inicio en Alpartir
Inicio en Alpartir
La reguera
La reguera
Seguimos subiendo
Seguimos subiendo
En el corazón de la Sierra de Algairén
En el corazón de la Sierra de Algairén
En el mirador del Moncayo
En el mirador del Moncayo
Bajo el arco de piedra
Bajo el arco de piedra
De regreso
De regreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.