Estimados socios y simpatizantes (si los hubiera) del extraordinario grupo de montaña Los Martes Libro:
Volvemos al ataque, para que no penséis que paramos nunca, con otra novelilla montañera sobre la última excursión.
Lo primero, aunque esperabais algo sobre Torla y Punta Acuta, que sepáis que debido al mal tiempo se decidió en asamblea cambiar el destino de la excursión, dirigiendo nuestros pasos hacia Farlete para hacer un bonito recorrido por la sierra de Alcubierre pasando por la ermita de San Caprasio (muy milagrero).
Esta excursión ha sido bastante especial, por el cambio de destino, porque debe de haber sido la vez que hemos empezado a andar más temprano (sobre la 8:10, hora de RENFE) y porque ha sido en la intimidad, con sólo 21 participantes.
Sin dejar que nada de esto nos intimidara, salimos de Farlete con alegría para dirigirnos al santuario de la Virgen de la Sabina (el árbol, no Joaquín). Allí nos hicimos la preceptiva foto de grupo y seguimos ruta, cruzando barrancos y estepas y subiendo bastante suavemente hasta la parte superior de la sierra de Alcubierre. Seguimos por la cresta de la sierra con bonitas vistas a Los Monegros para culminar en la famosa ermita de San Caprasio, que tiene una romería muy reconocida y unas antenas que seguramente permitan comunicarse con las bases lunares, cuando las haya. De allí bajamos a las cuevas de los ermitaños, que no se lo montaban mal, a comer y descansar un poco.
Después de comer reemprendimos el camino para volver hasta Farlete por otra ruta (para no repetir) llegando al pueblo también bastante temprano, habiendo recorrido unos 22 km. con unos 450 m. de desnivel.
Y tras cambiarnos los calcetines y apañarnos un poco, nos fuimos al bar para recuperar todo lo que habíamos sudado.
Al final llegamos a Zaragoza sobre las 17:30 (otro record) tras haber avisado previamente, por si las sorpresas.
Y sin más, os emplazo a todos a la próxima excursión, a ver si esta vez tenemos record de asistencia.
Que lo paséis bien y hasta pronto.