La jornada comenzó inundada por la tristeza que los componentes del grupo portaban en sus corazones debido al fallecimiento de nuestro compañero Juanito García que durante tantos años formó parte de nuestra familia de L’Andada siempre acompañado de su inseparable Gloria y muchas veces también de María una de sus tres hijas a la que desde pequeña supo inculcar “el venenillo” de la afición a la montaña. Todos lo recordamos como un compañero dispuesto a ayudar cuando en el camino aparecía alguna dificultad. Cuando había que echar una mano para bajar por un paso difícil ó cuando se trataba de cruzar un río, allí estaba la mano amiga de Juanito siempre con una sonrisa entre alegre y socarrona de este segoviano que por motivos laborales aterrizó en nuestra tierra y enseguida supo que aquí estaba su segunda patria chica. Él, castellano de corazón, tenía a orgullo sentirse como un aragonés más y así no era difícil encontrártelo (siempre con su Gloria) en cualquier plaza zaragozana donde hubiera una actuación de La Ronda de Boltaña, Joaquín Carbonell ó el inolvidable Labordeta, sintiendo tanta emoción al escucharlos como un “maño” de pura cepa.
Un sentido minuto de silencio, seguido de una gran ovación fue el homenaje de todo el grupo que llenaba el autobús. Pero conociendo como era Juanito (una de las cosas que menos le gustaba era ver caras serias) decidimos que el mejor homenaje era sin duda alejar la tristeza bien lejos, alojarlo de ahora en adelante en nuestras mochilas y recordarlo como él era: sencillo, amante padre y esposo, buen compañero, de sonrisa fácil y con ese sentido del humor “somarda” de nuestro Aragón que enseguida se le pegó y que ya no le abandonaría jamás.
La jornada de senderismo resultó espléndida. Marina ¡que pedazo de fichaje que hemos hecho! nos llevó en esta ocasión por tierras de Villel, donde había preparado un bonito recorrido que partiendo de dicho pueblo, nos fue guiando entre flores y verde hasta el Santuario de la Fuensanta que se encuentra muy arreglado, para después continuar hasta el Embalse de Villel y a renglón seguido emprender la travesía del Barranco del Tranco, un paraje que a mucha gente del grupo les recordó a la legendaria Petra por sus enormes paredes de roca que en algunos tramos se juntan tanto que se puede tocar ambas paredes a la vez con solo extender los brazos. Algunas/os agotaron la memoria de su cámara de fotos (de la otra del coco para que vamos a hablar…si estamos todos parecido).
Luego la GR-
Una buena comida en el restaurante de las hermanas Miedes en Cella, seguido de un paseo turístico por Cella con su famosa fuente bien repleta de agua, puso fin a una jornada muy bonita de Senderismo que al final del día se vio estropeada por las noticias de “La Romareda” donde nuestro Real Zaragoza culminó una nefasta temporada bajando a Segunda División. ¡Ojala que regrese pronto a Primera!
La familia de Juan nos ha hecho llegar estas palabras:
AGRADECIMIENTO
La mujer y las hijas de Juan García de Andrés, queremos agradecer a todos los compañeros y amigos vuestra presencia y apoyo en estos momentos tan tristes.
También nos gustaría que le recordarais tal como era en el pádel, en senderismo y como compañero de trabajo.
Con todo nuestro afecto.