Hora de salida las 7h. 45’, después de tomarnos los cafes correspondientes y pagar la excursión que como sabéis es bastante importante.
Subimos al Bus y vemos que nuestro chofer habitual, Paco no esta, parece ser que ya se ha jubilado (que te vaya muy bien y seas feliz amigo Paco), en su lugar nos recibe Javier, mucho más joven y de trato afable y generoso ( esperemos que sea la tónica de siempre).
Rumbo a Alquezar con buena armonía y ganas de pasar un buen día. La meteo no es mala, buena temperatura y nubes en el cielo, buen día de febrero.
Procedemos a repartir un pequeño detalle a los amigos montañeros que en el año 2012 hicieron seis o mas excursiones (frontal impresionante con diodo cree). Comento a los colegas que el aparato en cuestión funciona con pilas y que lo prueben. Posteriormente realizamos el sorteo de mapas de la excursión y son agraciados en este dia Don Manuel Gonzalez y Don Miguel Ejarque.
Hora y media y ya estamos en Alquezar, vamos a la panaderia a por los dobladillos que teníamos encargados y les damos buena cuenta, como siempre que hacemos alguna cata de dulce. A nuestro experto Jesús Ruz le parecieron correctos.
Sobre las 9h 30’ comenzamos a caminar, TREINTAINUEVE almas diseminadas por la senda camino de Sevil. Bonita y colorida imagen en esta mañana gris pero ideal para caminar. El camino se hace entretenido, es muy llevadero y la exigencia física no es muy grande, sin darnos cuenta sobre las 11h. llegamos a unas cuevas con unas pinturas rupestres, las visitamos y comimos un tente en pie para reponer las pocas energías que habíamos consumido. Continua el día gris, a veces tenemos algo de niebla, las charradas entre todos se suceden continuamente, y sin darnos cuenta y un poco antes de las 13h. llegamos al mesón de Sevil. Antigua posada que servia de refugio a los pastores de la trashumancia. Bonito y bien conservado edificio en el cual existe un hogar con una chimenea de dimensiones espectaculares, el edificio tiene diferentes dependencias, todas limpias y diáfanas, en las cuales se puede pernoctar en caso de necesidad. Hicimos fuego en el hogar, comimos al rededor del fuego, hicimos las bromas típicas de nuestras excursiones, salimos del hogar con un aroma a humo como si fuéramos chorizos de Leon, pero no importa nosotros somos legales y al CHORIZO nos lo comemos.
Eran las 15h. Hacia algo de frío, había niebla y nos pusimos camino de Alquezar por una pista sin dificultad ninguna, de bajada nos salio el sol, la tarde era fenomenal, la temperatura muy agradable, pasamos por un pueblo muy pequeño llamado San Pelegrín, bonito lugar digno de visita. Así el camino se hizo muy ameno y en esto que antes de las 18h. llegamos a Alquezar. Los amigos Fernando Pardo, Miguel Ferrer y Miguel Ejarque se fueron a visitar las pasarelas del Vero y lo hicieron en tiempo récord. Nos reunimos todos en el Albergue a tomar cervezas y dimos cuenta especial del zumo de cebada.
Muchas gracias a todos por dar lo mejor en aras del buen ambiente de este nuestro club de LOS MARTES LIBRO.
Pepe Morés
«Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña»
Geyson Millar