26-05-2018 Pueblos medievales de Soria

PROGRAMA

Salida con dirección a RELLO (206 Km.) con una parada técnica para desayunar. RELLO es un cuidado recinto medieval con el conjunto amurallado mejor conservado de Soria donde sobresalen el Castillo con su torre del homenaje y el rollo ó picota de hierro del siglo XV; es Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural.

De allí nos acercaremos a la ERMITA DE SAN BAUDELIO (9 Km.) que bajo su humilde aspecto exterior esconde una soberbia construcción mozárabe de principios del siglo XI y para terminar la mañana visitaremos la pintoresca localidad de CALATAÑAZOR (45 Km.) encaramada en un cerro y que está catalogada como Conjunto Histórico-Artístico. Destaca la Iglesia de Sª Mª del Castillo (siglo XVI) con fachada románica y varios retablos y la románica Ermita de la Soledad, pero lo más interesante son los buenos ejemplos de arquitectura popular en casas construidas con piedra y adobe rematadas por chimeneas cónicas y con soportales de madera, sin olvidar las rejas y picaportes de forja. VISITA POR LIBRE.

Comeremos en el Rte. Puente Real de El Burgo de Osma (28Km.) y después de comer VISITA GUIADA de esta monumental ciudad donde la Catedral es su joya principal sin olvidar la Plaza Mayor, el Hospital de San Agustín, el Palacio del Obispo, la calle Mayor, la Universidad de Santa Catalina, etc. Al terminar la visita, regreso a Zaragoza.

El pueblo medieval de Rello
El pueblo medieval de Rello
La Cultural en Rello
La Cultural en Rello
En la ermita de San Baudelio
En la ermita de San Baudelio
Conociendo la historia de El Burgo de Osma
Conociendo la historia de El Burgo de Osma
Calatañazor
Calatañazor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.