20 al 27 de Septiembre del 2017 Redescubriendo Extremadura Grupo 1

DIA 20 (Miércoles).- ZARAGOZA – MADRID – MONASTERIO DE GUADALUPE – MÉRIDA.

Salida del AVE desde Zaragoza a las 7’05 y llegada prevista a MADRID a las 8’40. Encuentro con  la guía y salida hacia el  MONASTERIO DE GUADALUPE (243 Km.) para visitar este monumento Patrimonio de la Humanidad. Traslado a  MÉRIDA (128 Km.) ALMUERZO y visita de lo más destacado de esta antigua ciudad  romana donde no hay que perderse el Teatro y Anfiteatro Romano, la Alcazaba, el Puente Romano (60 arcos y casi 800 m. de largo), el Templo de Diana, el Arco de Trajano, etc.  Finalizada la visita, tiempo libre hasta la hora de la cena. CENA y ALOJAMIENTO en el Hotel NOVA ROMA *** (Cerca de la zona Monumental). NOTA: (7)

En el Teatro Romano de Mérida
En el Teatro Romano de Mérida
En La Alcazaba de Mérida
En La Alcazaba de Mérida

DIA 21 (Jueves).- MÉRIDA – FERIA – ZAFRA – JEREZ DE LOS CABALLEROS – MÉRIDA.

Desayuno y  traslado a FERIA (90 Km.) donde haremos una visita guiada de esta localidad declarada Conjunto de Interés Turístico donde destacan: el Pósito mudéjar,  la Plaza del Ayuntamiento, el Castillo y el Rincón de la Cruz. De allí nos iremos a ZAFRA, (20 Km.) “La Sevilla Chica” cuyo casco histórico está catalogado como  Conjunto Histórico-Artístico donde veremos sus principales y numerosos monumentos. ALMUERZO  y traslado a JEREZ DE LOS  CABALLEROS (39 Km.), uno de los pueblos más bonitos de Extremadura con sus torres barrocas, sus iglesias y conventos de todo  tipo, el Castillo templario, la Casa Romana de Pomar, etc. Terminada la visita, traslado a MÉRIDA (109 Km.).CENA y ALOJAMIENTO.

DIA 22 (Viernes).- MÉRIDA – ALANGE – TRUJILLO – CÁCERES.

Desayuno y salida hacia ALANGE (17 Km.) para visitar esta coqueta localidad donde sobresale su Balneario de aguas termales de la época romana  (Monumento Nacional). Allí pasaremos una buena parte de la mañana disfrutando del CIRCUITO  ROMANO ó del CIRCUITO RELAX. Traslado a TRUJILLO (123 Km.).  ALMUERZO  y visita guiada del Castillo, Casa-Museo de Pizarro, Plaza Mayor, iglesias de Santiago y San Martín, Museo del Traje, Aljibe y Palacio Altamirano, entre otras muchas joyas de esta ciudad conocida como “Cuna de Conquistadores”.  Traslado a CÁCERES (45 Km.). CENA y ALOJAMIENTO en el Hotel  ALCÁNTARA*** (Cerca del Centro) NOTA: (7).

Antes de entrar en el balneario de Alange
Antes de entrar en el balneario de Alange
Después de salir del balneario
Después de salir del balneario

DIA 23 (Sábado).- CÁCERES – GARROVILLAS DE ALCONÉTAR  – LOS BARRUECOS – CÁCERES.

Desayuno y visita guiada de CÁCERES ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad visitando una buena parte de los atractivos monumentos que atesora dicha ciudad. ALMUERZO en el hotel  y traslado a GARROVILLAS DE ALCONÉTAR (35 Km.) un pueblo que  rebosa belleza por los cuatro costados: la Plaza Mayor, la Iglesia de San Pedro, Palacio de los Condes de Alba, el Corral de Comedias, el Puente Romano, etc. De regreso a CÁCERES, haremos una parada en el sorprendente  paraje de LOS BARRUECOS (Monumento Nacional) un roquedal de curiosas formas con un antiguo lavadero del siglo XVIII. CENA y  ALOJAMIENTO.

Las aplicadas alumnas de Garrovillas
Las aplicadas alumnas de Garrovillas

DIA 24 (Domingo).- CÁCERES – CORIA – PLASENCIA.

Desayuno y salida hacia CORIA (68 Km.) para visitar esta ciudad que ha sabido conservar tras su impresionante muralla romana un rico y extenso patrimonio cultural donde destacan: el Castillo, la Plaza Mayor, la Catedral de la Asunción, el Puente Viejo y diversos Palacios y Conventos. Traslado a PLASENCIA (33 Km.)  ALMUERZO  y después  realizaremos una visita guiada de esta preciosa localidad conocida como “La Perla del Jerte” con infinidad de Monumentos como el Conjunto Catedralicio, la Plaza Mayor, las puertas de la Muralla, Casas solariegas,  Palacios, Puentes, etc. CENA y ALOJAMIENTO en el Hotel EXE ALFONSO VIII**** (Junto a la Basílica) NOTA (8).

DIA 25 (Lunes).- PLASENCIA – LAS HURDES – PLASENCIA.

Desayuno y salida hacia la comarca de LAS HURDES para visitar algunos pueblos de la zona como CASAR DE  PALOMERO (61 Km.) con su impronta árabe y judía, RIOMALO DE ABAJO (29 Km.) para  contemplar los meandros del Río Alagón, LAS MESTAS (7 Km.) un arriscado caserío donde se encuentra “El Charco de la Olla” una magnífica piscina natural y la “Factoría de Alfonso XIII” donde se celebrará el ALMUERZO. Después  de comer, visita de CASARES DE LAS HURDES (26 Km.) el pueblo más importante de las Tierras Altas denominado “El Balcón de las Hurdes”,  seguiremos hacia EL GASCO (17 Km.) con sus paisajes de grandes farallones de pizarra y haremos una breve parada en “El Chorro de la Miacera” la cascada más espectacular de la zona. Regreso a PLASENCIA (90 Km.). CENA y ALOJAMIENTO.    

En casa del TIo Picho en Las Mestas
En casa del TIo Picho en Las Mestas

DIA 26 (Martes).- PLASENCIA – PARQUE DE MONFRAGÜE – GARGANTA DE LA OLLA – Mº YUSTE – TOLEDO.

Desayuno y salida hacia el PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (25 Km.) para desintoxicarnos de tanto monumento y disfrutar de la belleza de este lugar (Parque Nacional desde 1.979). Continuación a GARGANTA DE LA OLLA (49 Km.) un pueblo que conserva todo el sabor de la arquitectura popular extremeña. ALMUERZO  y traslado al MONASTERIO DE YUSTE (7’5 Km.) y luego haremos una parada en CUACOS DE YUSTE (2 Km.) un curioso y bonito pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico. Continuación de viaje hasta TOLEDO (189 Km.) CENA y ALOJAMIENTO en el hotel Mayoral***. Junto a las escaleras mecánicas que suben al centro y a 200 m. de la Puerta de la Bisagra). NOTA (8).

DIA 27 (Miércoles).- TOLEDO – MADRID – ZARAGOZA.

Desayuno y visita guiada de TOLEDO (Miradores del río Tajo, Catedral, Barrio Judío, Plaza  Zocodover, Sinagoga del Tránsito, Puerta de la Bisagra, Mezquita del Cristo de la Luz, Iglesia de los Jesuitas, Monasterio de San Juan de los Reyes, etc). ALMUERZO ESPECIAL y continuación de la visita guiada de Toledo. Al finalizar la visita se dejará  un poco de  tiempo libre antes de marchar en autobús a Madrid (71 Km.) para tomar  el AVE que sale  a las 21’ 30 con llegada  a ZARAGOZA a las 23’00. FIN DE VIAJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *