23 de Mayo al 1 de Junio del 2017 Rumanía de Sur a Norte

LO MEJOR DE RUMANÍA Grupo 1

DIAS  23 de Mayo al 1 de Junio del 2.016 (10 días / 9 noches)

MARTES DIA 23: ZARAGOZA – BUCAREST.

SALIDA desde el  AEROPUERTO DE ZARAGOZA a las 12´10, con la compañía Wizz Air rumbo a Bucarest. Llegada a 16’30 (hora local). Recogida de maletas y a continuación TOUR PANORÁMICO de Bucarest conocida como “el pequeño París del Este” donde veremos el Arco del Triunfo, Plaza de la Unión, Plaza Universidad, Plaza Romana, Plaza de la Victoria, y los bulevares de estilo francés.  Traslado al hotel GOLDEN TULIP VICTORIA 4**** ó similar. CENA y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES DIA 24: BUCAREST

Desayuno y recorrido guiado por el VIEJO BUCAREST visitando lo más característico del Casco Antiguo: Calle Lipscani, Iglesia Stavropoleos, Basílica Patriarcal y Palacio del Parlamento (el 2º más grande del mundo después del Pentágono de EE.UU.). A continuación, visita del Museo Satului (Museo del Pueblo) a orillas del Lago Herastrau con 75 construcciones rurales de todas las regiones. ALMUERZO y salida hacia el Palacio de Mogosaia (18 Km.) un bello edificio a orillas de un lago. Regreso a Bucarest y CENA en el típico restaurante de la cervecería Caru cu Bere sin duda la más bonita de Bucarest. ALOJAMIENTO.

24-05-2017 En el Parlamento de Bucarest
24-05-2017 En el Parlamento de Bucarest
24-05-2017 En el Palacio de Mogosoaia
24-05-2017 En el Palacio de Mogosoaia

JUEVES DIA 25: BUCAREST – MONASTERIO DE COZIA – SIBIEL – SIBIU.

Desayuno y salida hacia Transilvania, la región más famosa de Rumanía. Parada en el medieval Mº DE COZIA (200 Km.) del siglo XIV con unos espléndidos frescos. A continuación, traslado a SIBIEL (104 Km.) para disfrutar de un ALMUERZO típico campestre junto a los campesinos y sus tradiciones. Visita del MUSEO DE ICONOS. Seguimos viaje hasta SIBIU (20 Km.) Capital Cultural Europea en 2.007 y una de las ciudades rumanas que mejor conserva la arquitectura medieval de su Casco Antiguo desde el siglo XII con sus casas de colores, grandes plazas (Mica, Mare, Aurarilor, etc.) y las murallas que conservan aún muchas de sus Torres; fue. Tour a pie para visitar la Iglesia Católica, el Palacio Brukenthal, la Plaza Pequeña, la Catedral Ortodoxa, el Puente de los Mentirosos y la Plaza Huet. TIEMPO LIBRE para descubrir las tiendas locales, cafés y espectáculos en la calle. CENA y ALOJAMIENTO en el Hotel Parc 3*** ó similar.

25-05-2017 Los efectos de la cerveza rumana
25-05-2017 Los efectos de la cerveza rumana

VIERNES DÍA 26: SIBIU –  BIERTAN – SIGHISOARA.

Desayuno y salida hacia BIERTAN (79 Km.) para visitar su Iglesia Fortificada, una de las más bellas de Transilvania. Traslado a SIGHISOARA (30 Km.). ALMUERZO y visita de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merced a su fortaleza medieval con 9 torres (la Torre del Reloj tiene 64 m. de altura y un curioso reloj), sus calles empedradas y casas de colores habitadas. Veremos el lugar de nacimiento del Conde Drácula y la iglesia de la Colina del siglo XV, de estilo gótico con un romántico cementerio. CENA y ALOJAMIENTO en el Hotel Binder Budi 5*****.

26-05-2017 La fortaleza de Biertan
26-05-2017 La fortaleza de Biertan
26-05-2017 Sighisoara
26-05-2017 Sighisoara
26-05-2017 Las joyas de Biertan
26-05-2017 Las joyas de Biertan

SABADO DÍA 27: SIGHISOARA – TARGU MURES – BISTRITA – REGIÓN DE BUCOVINA.

Desayuno y desplazamiento a TARGU MURES (54 Km.) para visitar esta “ciudad de las rosas” con una mezcla de las culturas rumana, alemana y húngara. Veremos el Palacio de Apolo de estilo barroco, el antiguo edificio de la Prefectura del siglo XVIII y la Catedral Ortodoxa con la mayor zona pintada de todas las iglesias rumanas. A continuación salida hacia BISTRITA (93Km.) para visitar el centro de la ciudad con muchas casas famosas, la iglesia gótica con un curioso campanario, el Ayuntamiento, etc. ALMUERZO EN RUTA y continuación de viaje hacia la REGIÓN DE BUCOVINA (famosa por los monasterios pintados construidos en la Edad Media por poderosos gobernantes rumanos), cruzando las montañas de los Cárpatos a través del Paso de Tihuta hasta llegar a la región de BUCOVINA (157 Km.). Traslado al Hotel Best Western 4**** / Gerald’s 4**** ó similar.  CENA y ALOJAMIENTO.

DOMINGO DIA 28: REGIÓN DE BUCOVINA – MONASTERIOS DE BUCOVINA – PIATRA NEAMT.

Desayuno y visita de los principales monasterios: MONASTERIO MOLDOVITA (32Km.) rodeado de espesos abetales y manantiales. Su iglesia es una de las obras más importantes del arte rumano y está pintada en colores ocre, amarillo, rojo y azul, destacando las pinturas “EL SITIO DE COSTANTINOPLA” y “EL JUICIO FINAL”. Después nos acercaremos al MONASTERIO SUCEVITA (34 Km.) imponente edificio fortificado del siglo XVI donde destacan el color verde mar y las pinturas “ESCALERA DE LA VIRTUD” y “EL ARBOL DE ISAÍ”. ALMUERZO y visita del MONASTERIO HUMOR (56 Km.) situado en una colina con las pinturas del exterior en color rojo y unos extraordinarios frescos interiores con escenas divertidas. Por último, veremos el MONASTERIO DE VORONET (11 Km.) “La capilla Sixtina de Oriente” ya que posee la obra pictórica más importante de la región en las que predomina el color azul, destacando las escenas del JUICIO FINAL y EL ARBOL DE ISAÍ. Al terminar la visita, traslado a PIATRA NEAMT (118 Km.). CENA y ALOJAMIENTO en el Hotel Central Plaza 4**** ó  similar.

28-05-2017 La iglesia del Monasterio Moldovita
28-05-2017 La iglesia del Monasterio Moldovita

LUNES DIA 29: PIATRA NEAMT – BICAZ – LAGO ROJO – BRASOV.

Desayuno y salida hacia  BRASOV atravesando el desfiladero de BICAZ, por una espectacular carretera de montaña hasta llegar al impactante LACU ROSU (Lago Rojo) (62 Km.), el más grande del país que debe su nombre al color de las arcillas del entorno.  ALMUERZO, llegada a BRASOV (182 Km.) y visita guiada de la antigua ciudad  medieval sajona donde destacan la Plaza del Consejo, la Iglesia de San Nicolás y la Fortaleza con  bellas puertas. El bus nos llevará hasta las cercanías del mirador de la Timpa para ver la ciudad a vuelo de pájaro. CENA y ALOJAMIENTO en Hotel Aro Palace 5***** ó similar.

 

MARTES DIA 30: BRASOV – PREJMER – RASNOV – CASTILLO DE BRAN – BRASOV.

Desayuno y traslado a PREJMER (19 Km.). Al llegar visita de su Ciudadela declarada Patrimonio de la Humanidad; dentro encontraremos una bonita iglesia gótica fortificada del siglo XIII, 272 habitaciones (una para cada familia de la aldea) y una escuela. Traslado a RASNOV (36 Km.) para ver este curioso pueblo de tortuosas calles medievales y una extraordinaria Ciudadela de 1.215 que ofrece unas hermosas vistas de las montañas que la rodean. Nos acercaremos después al pueblo de BRAN (12 Km.) para ver su famoso castillo del Conde Drácula construido sobre una roca de 60 m. de altura con hermosas puertas y un bello interior. ALMUERZO y tiempo libre para recorrer el mercadillo que hay a la entrada. Regreso a  BRASOV (28 Km.) para visitar la Iglesia Negra con su órgano de 4.000 tubos y bellos tapices orientales. Tiempo libre. CENA y ALOJAMIENTO.

30-05-2017 La plaza Sfatului de Brasov
30-05-2017 La plaza Sfatului de Brasov
30-05-2017 La Fortaleza de Rasnov
30-05-2017 La Fortaleza de Rasnov
30-05-2017 El Castillo de Bran
30-05-2017 El Castillo de Bran

MIÉRCOLES DIA 31: BRASOV – PALACIO DE PELES – Mº DE SINAIA – Mº DE SNAGOV – BUCAREST.

Desayuno y traslado al PALACIO DE PELES (45 Km.) que recuerda a los palacios renacentistas y góticos alemanes con unos interiores espectaculares con candelabros de cristal de Murano, valiosas pinturas y muebles, etc. Al acabar la visita, traslado al impresionante MONASTERIO DE SINAIA (2 Km.) del siglo XVII. ALMUERZO y traslado al MONASTERIO DE SNAGOV (92 Km.) ubicado en una islita y rodeado de bosques de encinas y hayas. Traslado a BUCAREST (44 Km.). CENA DE DESPEDIDA CON ESPECTÁCULO FOLKLÓRICO y ALOJAMIENTO en el mismo hotel del primer día.

31-05-2017 Escuchando a Cornelio en el Castillo de Peles
31-05-2017 Escuchando a Cornelio en el Castillo de Peles
31-05-2017 Allá en el Castillo de Peles
31-05-2017 Allá en el Castillo de Peles

JUEVES DIA 1 DE JUNIO: BUCAREST – ZARAGOZA.

Desayuno y traslado al aeropuerto  para tomar el vuelo a las 8’55 (hora local) con destino ZARAGOZA a donde llegaremos a las 11´35. Recogida de equipajes y FIN DE VIAJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *