19-05-2017 Senderismo urbano

NÚMERO DE ASISTENTES: 31

Un año más se ha cumplido el rito primaveral de juntarnos a comer un grupo de amig@s de nuestra sección de Senderismo para celebrar los Idus de Mayo. Y una vez más y esto ya se está convirtiendo en algo preocupante, much@s han sido l@s que han venido a comer y pocos l@s senderistas que se han decidido a mover un poco las piernas y “ganarse la comida” antes de sentarnos a la mesa y eso que la mañana invitaba a darse un paseo, pues el sol iluminaba todo el recorrido y el cierzo suavizaba la temperatura ambiente.

Un caso excepcional ha sido nuestra “tragamillas” Hortensia que se ha decidido a caminar el recorrido casi completo y luego no ha podido acompañarnos a comer por motivos personales, pero ha dejado el pabellón femenino bien alto. ¡Bravo por ella!

Cuatro personas nos hemos juntado al principio del recorrido que en esta ocasión partía del Puente del Tercer Milenio por la margen derecha del río Ebro siguiendo el Anillo Verde de Zaragoza aguas arriba del río para luego enlazar con el GR-99 (Camino Natural del Ebro) e internarnos por el Parque Luís Buñuel que estaba resplandeciente de flores, y lleno de patos y cisnes recorriendo sus canales de agua.

Poco a poco fuimos pasando por los lugares más emblemáticos de la Expo 2.008 como la Torre del Agua, el Puente del Tercer Milenio y el Pabellón Puente hasta desembocar en la Pasarela del Voluntariado donde se unieron al grupo otras ocho personas para hacer un poco de gana de comer y de paso disfrutar de un paseo cómodo y agradable.

El recorrido restante nos permitió disfrutar una vez más de las bonitas imágenes de las torres del Pilar, del Torreón de la Zuda, de la torre inclinada de San Juan de los Panetes y de la sinfonía de torres como San Pablo, la Magdalena, La Seo, etc. hasta  llegar al Puente de Piedra donde nos desviamos para llegar a la hora pactada para comer a la Escuela de Hostelería TOPI donde ya nos estaban esperando el resto de comensales dispuestos a dar buena cuenta del rico menú “20º Aniversario” de la Escuela.

Sin ánimo de dar envidia a nadie, la cosa comenzó con unos aperitivos consistentes en Trampantojo de Bonito y Soja, Jamón con aceite, pan y tomate y Steak Tartare estilo propio, todo ello regado con un rico y fresco cava que ya nos hizo comprender que el menú no era cosa de tomárselo a broma.

Después vinieron los entrantes consistentes en una ensalada de contrastes y un marmitako de bonito actualizado acompañados de un rico vino blanco que hicieron las delicias de la gente y siguió la fiesta con el plato principal: Merluza rellena de verduritas asadas con ensalada de contrastes a la plancha. Aquí fue ya cuando l@s alumn@s se convirtieron en nuestros héroes y los gestos de aprobación dieron paso a los piropos efusivos.

Para postre, un pastel de Panacota y Cerezas Amarenas antes de tomar un sabroso café que puso colofón a una estupenda comida muy celebrada por nuestra gente que al terminar dedicó una cálida ovación a l@s alumn@s y profesor@s que bien se la habían ganado.

¡Tenemos que volver por aquí! era el grito de guerra de la mayoría de la gente, así que habrá que sacrificarse e ir buscando una ocasión que nos permita volver a disfrutar de las sabrosas comidas que con tanto esmero se afanan en preparar est@s futur@s cociner@s de postín.

Dispuest@s a caminar
Dispuest@s a caminar
Junto a la Torre del Agua
Junto a la Torre del Agua
Posando junto al Pilar
Posando junto al Pilar
En plena orgía de sabores
En plena orgía de sabores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *