Aikido 2015-2016

El curso próximo vamos a iniciar la Asociación Aragonesa de Aikidokas un curso por las mañanas (a partir de las 8:00) con una actividad que denominamos Aikido Terapéutico. Se trata de aikido (es decir una disciplina marcial que te adiestra en la autodefensa y en el desarrollo de habilidades de coordinación, etc. ) pero a la vez orientado a mejorar y rehabilitar los problemillas que van surgiendo con el paso del tiempo. Esto que planteamos se puede hacer y de hecho se ve por ejemplo en el Hombo Dojo de Tokio (donde entrena la máxima autoridad del aikido mundial); allí a las 6 de la mañana se da clase de aikido y una buena parte de alumnos ronda los 70 años.

Responsable de la actividad:

La persona encargada de la actividad es nada más y nada menos que el doctor Pablo Saz, el médico naturista más conocido de Aragón, profesor de la Facultad de Medicina, director y organizador de los congresos nacionales de Medicina Natural así como de los cursos de ayuno terapéutico, colaborador de muchas revistas de vida sana y autor de muchos libros. No podíamos encontrar a nadie mejor para conectar el aspecto de disciplina marcial con la salud.

Horario:

Las clases serían los lunes y miércoles de 8:00 a 9:00. Además esta inscripción también da derecho a entrenar si se desea con el grupo de las tardes (martes y jueves de 20:30 a 21:30), en su mayoría de universitarios.

Lugar:

Se realizarían en la sala tatami de la Universidad de Zaragoza, en su sede de San Francisco. Es una sala muy buena con unos ventanales enormes hacia el césped del campo de campo de futbol, mucha luz que da muy buenas vibraciones.

http://deportes.unizar.es/sites/deportes.unizar.es/files/users/deportes/pdfs/tatami.pdf

http://deportes.unizar.es/instalaciones

Coste:

Unos 118-148 euros todo el año, salvo julio y agosto; aunque en julio hay temporadas en las que algunos de los cintos negros de nuestra asociación (Asociación Aragonesa de Aikidokas) están disponibles y quedan por las mañanas en horario libre para entrenar, y ello no conlleva coste alguno adicional.

Es decir, poco más de diez euros al mes y posibilidad de hasta 4 horas semanales de clase.

Vida social:

Además tenemos nuestras excursiones para entrenar con colegas de otras partes de España (Madrid, La Rioja, Pamplona, Daroca, etc. etc.).

Información:

http://deportes.unizar.es/sites/deportes.unizar.es/files/users/deportes/pdfs/e.deportiva_aikido.pdf

Inscripción:

http://deportes.unizar.es/inscripciones-escuelas-deportivas

Contacto:

pablosaz@unizar.es  o  pvgvdv@gmail.com

Saludos cordiales y gracias

Pablo V. García Vicente de Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *