22-03-2015 Dia del Senderista

XVI DIA DEL SENDERISTA
Domingo día 22 de Marzo del 2015

           
El XVI Día del Senderista Regional y XIV Día del Senderista Nacional, se celebra este año en Alpartir, y lo organizan la FAM y el Grupo Os Andarines de Aragón. Al mismo tiempo, se celebra la Marcha de Veteranos XII Trofeo Jerónimo Lerín, con arreglo al programa que se adjunta.
Para más información e inscripciones, en la Federación Aragonesa de Montaña (Calle Albareda 7, 4º, de lunes a  jueves en horario de 18 a 20’30 horas).

Programa de actos

ALPARTIR 21-03-2015
19:00   sala de cine de Alpartir, charla proyección,
“LOS SENDEROS DE LA SIERRA DE ALGAIREN”

ALPARTIR 22-03-2015
Día del Senderista
7 a 9:20 entrega de acreditaciones y desayuno
8 a 9:30 salidas de los participantes de las tres rutas
8 a 9.30 entrega bolas reforestación por los niños de Alpartir
9:35  salida Marcha Infantil y Marcha de Veteranos trofeo Jeronimo Lerin    12:30  entrega de obsequios a los niños de Alpartir
12:40  salida de los buses, Alpartir-La Almunia para comer al pabellón de la Almunia
A todos los participantes de la marcha senderista, los niños del colegio de Alpartir a la salida les entregaran una bola de barro con semillas de plantas que tendrán que tirar en los puntos del camino que se indique para la reforestación de la Sierra de Algairen.
Los participantes de la Marcha Infantil harán un recorrido corto e irán acompañados por monitores que irán explicando la flora y la fauna de la zona.
Los participantes de la Marcha Regional de Veteranos- XII Trofeo Jerónimo Lerin, harán el recorrido de 10 km.

NOTA
La hora máxima de llegada de todos los participantes que terminan en Alpartir en todos los recorridos será a las 13:45 horas, si no fuera así los vehículos de la organización los llevaran hasta el Pabellón.

LA ALMUNIA 22-03-2015
Andada de Gran Fondo,
6 a 6:50   entrega de acreditaciones y desayuno
7:00    salida participantes
Maratón
9:30 a 10:20  entrega de acreditaciones y desayuno
10:30    salida participantes
Ruta turística
10:30 a 10.50 entrega de acreditaciones y desayuno
11:00    salida participantes
Media maratón
11 a 11:50   entrega de acreditaciones y desayuno
12:00    salida participantes

Los de la RUTA TURISTICA, harán un recorrido por los distintos monumentos de La Almunia de unos 5 km. y dos horas de duración, partiendo del Pabellón con monitores, los que no se hayan inscrito previamente pagando los 12 € de inscripción no tendrán derecho a la comida ni al regalo del Día del Senderista.

COMIDA Y ENTREGA DE DISTINCIONES
A partir de las 13:00 h. se servirá una comida popular en el Pabellón Polideportivo de la Almunia, en el transcurso de ella (aproximadamente a las 14:30 h.) se entregaran los premios CIMA 2015 y reconocimientos a los senderistas distinguidos, y los bastones del día Nacional del senderista y día del Senderista de Aragón a los clubes que organizaran estos eventos en 2016, mas tarde a las 15:30 h. aproximadamente se entregaran los trofeos de ganadores absolutos masculino y femenino de la Media y Maratón Plus.

A partir de las 15:00 h. desde el Pabellón Polideportivo de La Almunia irán saliendo autobuses de vuelta a Zaragoza conforme se vayan llenando, el último partirá a las 18:30 horas

NOTA
La hora máxima de llegada de todos los participantes que terminan en La Almunia en todos los recorridos será a las 17:30 horas, si no fuera así los vehículos de la organización los llevaran hasta el Pabellón

 

SERVICIO DE AUTOBUSES

La organización a previsto un servicio de autobuses desde Zaragoza a La Almunia y Alpartir para el desplazamiento de los participantes de las actividades del día del senderista, con el siguiente horario.
Andada de Gran Fondo: Zaragoza-La Almunia a las 5:15 horas
Dia del Senderista: Zaragoza-Alpartir desde las 6:15 a las 7:30 horas, (saldrán varios autobuses según se vayan llenando).
Maraton Plus por Montaña: Zaragoza-La Almunia a las 8:45 horas.
Media Maraton por Montaña: Zaragoza-La Almunia a las 10:15 horas.

El punto de salida en Zaragoza, es el parquin de autobuses de la Arboleda de Macanaz, (junto al puente de Santiago), el precio es de 8 € y se pagará junto con la inscripción desde la página web.
De las 12:30 a las 13:30 horas se establece un servicio de autobuses entre Alpartir y La Almunia para llevar a los participantes a la comida en el Pabellón de la Almunia.
Desde las 15:00 h. se establece un servicio de autobuses para la vuelta a Zaragoza, los autobuses iran salido conforme se vayan llenando, el punto de salida es el Pabellon Polideportivo de La Almunia y la llegada a Zaragoza al Parque de Macanaz.
Los horarios se respetarán sin esperar a los que lleguen tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.